jueves, 12 de junio de 2014

Encuestas

Hoy la AETP ha repartido unas encuestas en todos los cursos del instituto para saber lo que piensan u opinan de nuestra asamblea. Tambien nos han dejado sugerencias para el curso que viene, que seran tomadas muy en cuenta en la planificación de la temporada 2014-15. Algunas de las propuestas más populares son realizar actividades fuera del centro, para dar a conocer a la asamblea desde edades inferiores como los cursos de 1° y 2° de ESO, donde no hemos tenido tanta influencia.
Aqui dejamos un ejemplo de lo que ha sido la encuesta, que se ha hecho anónimamente.

viernes, 6 de junio de 2014

Perritos calientes

Hoy la AETP ha hecho perritos calientes durante el recreo para recaudar dinero, ya que nuestra unica fuente de ingresos es la autofinanciación.
Ha tenido gran acogida con todos los chavales, se ha ganado más de 65 euros, aunque el beneficio 'neto' es de 45, por los 20€ invertidos en comprar la comida y bebida.
En nuestro facebook hemos colgado todas las fotos que hemos hecho, que posteriormente colocaremos aqui.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Las elecciones europeas

La AETP va a intervenir mañana 20 de mayo en el mitin del partido político Corriente Roja, que esta en plena campaña europea.

Antonio Fernández (yo mismo) intervendrá en el acto en representación de toda la asamblea, dando a conocer al público nuestra labor estudiantil.

Mañana martes 20 de mayo en la Casa de las Columnas, a las 19:30

lunes, 31 de marzo de 2014

MANIFESTACION 27M




















Asamblea de hoy

La AETP se ha reunido hoy en el recreo para debatir sobre qué vamos a dar la charla de este trimestre, y para hablar un poco sobre los grupos que dividen la asamblea y la gente que la va a componer en estos últimos meses de curso.
Se ha decidido por unanimidad que la charla informativa del tercer trimestre será sobre la crisis económica y sus causantes. La fecha aún está por concretar, en cuanto sepamos dicho día, lo publicaremos aquí.
Los grupos seguirán igual que en el segundo trimestre, con los cinco grupos que ya había (Actividades en el centro, actividades fuera del centro, redacción, tesorería y redes sociales)

También se ha decidido que habrá un torneo de baloncesto, que se realizará con 8 equipos, de 5 a 7 personas cada uno y con 2 personas del sexo minoritario mínimo en cada uno (es decir, deberá ser un equipo mixto). y previamente a este se disputará la fase final del torneo de fútbol.

miércoles, 26 de marzo de 2014

ASAMBLEA EN EL IES ANTONIO MACHADO 26/03/2014

Hoy miércoles 26 de marzo compañeras y compañeros de la AETP han participado en una asamblea convocada por alumnas/os del IES Antonio Machado (instituto en el que está aflorando una organización estudiantil que pretende defender la educación pública y los derechos del alumnado). En esta asamblea se ha hecho una exposición de la LOMCE y se ha debatido temas de organización estudiantil de cara a la próxima manifestación que tendrá lugar el jueves 27 a las 12:00 en plaza de la Encarnación. Al acto también has asistido compañeras del IES Macarena y representantes de la JCA. 
Con actos como el de hoy la AETP pretende mostrar su apoyo a los grupos de estudiantes que intentan organizarse en sus centro para luchar contra los recortes en educación y defender la igualdad. Por lo tanto en nombre de la Asamblea estudiantil del IES Triana agradecemos realmente la iniciativa del IES Antonio Machado y esperamos poder ayudar cuanto sea posible.
Aquí os dejamos su cuenta de Twitter: @MachadoAsamblea

lunes, 24 de marzo de 2014

CHARLA LOMCE IES TRIANA 24/03/2014



Hoy lunes 24 de marzo, la AETP ha organizado una charla informativa sobre la LOMCE en el IES Triana a la que han asistido más de un centenar de alumnos y alumnas de diversos cursos de nuestro centro.

En primer lugar compañeros y compañeras de la asamblea estudiantil han presentado los distintos aspectos de la LOMCE y posteriormente han tomado la palabra representantes del MAE (Movimiento de Acción Estudiantil), Sindicato de estudiantes y Marea Verde Sevilla que han explicado al alumnado del centro la importancia de la lucha estudiantil. A continuación se ha abierto una ronda de preguntas y para finalizar el acto se ha procedido a una votación a mano alzada para ver si lxs estudiantes del centro estaban a favor de la convocatoria de dos días de huelga el próximo miércoles 26 y jueves 27 de marzo. Una amplia mayoría ha votado a favor de esta convocatoria.

sábado, 1 de marzo de 2014

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LOMCE // DOMINGO 9 DE MARZO

Os avisamos que el domingo 9 de marzo la AETP realizará una CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LOMCE en Triana. En ella se expondrá los principales puntos de la reforma y se debatirá las formas de organización estudiantil en los institutos. Para mas información echar un vistazo al cartel. Todas las personas pueden asistir, ¡esperamos veros a todos, seguiremos en la lucha!